Captura de pantalla 2021-07-01 113210.jpg

(ANBI STATUS) Nuestra entidad benéfica


ESTATUS DE ORGANIZACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA

Stop Ecocidio International Ltd (SEI), una empresa sin ánimo de lucro limitada por garantía, se creó en el Reino Unido en 2017 (nombre original: Ecological Defence Integrity Ltd) para lanzar una campaña pública para convertir el ecocidio en un crimen en la Corte Penal Internacional de La Haya. Esta campaña creció muy rápido.

Por ello, en 2019 se creó en Holanda la Fundación Stop Ecocidio para apoyar el creciente movimiento y es el principal vehículo de recaudación de fondos y puesta en marcha de nuestro trabajo. Tiene el estatus de ANBi.

SEI (Stop Ecocidio Internacional) y la SEF (Fundación Stop Ecocidio) funcionan como una estrecha asociación en la que las actividades que promueven los objetivos compartidos de las dos entidades pueden desarrollarse en tándem, de acuerdo con las necesidades del trabajo de defensa global. En resumen, el SEI es responsable de la estrategia general, la política, la dirección y las comunicaciones, mientras que el SEF recibe y distribuye los fondos y es el organismo encargado de los proyectos pertinentes (por ejemplo, el Grupo de Expertos Independientes para la Definición Jurídica del Ecocidio).

Datos básicos

Nombre: FUNDACIÓN STOP ECOCIDIO

Constitución: 28-11-2019

Cámara de Comercio: 76532054

Número RSIN: 860661337

Dirección registrada: Keurenplein 41, 1069CD Amsterdam, Netherlands

Dirección postal: Box E4545, Keurenplein 41, 1069CD Amsterdam, Netherlands

Correo electrónico: info@stopecocide.earth / maite@protectoresdelatierra.org

Página web: www.stopecocide.earth / www.stopecocidio.org

Composición de la Junta

Jojo Mehta, Presidenta de la Junta y Directora Internacional

Katy Van Tergouw, Directora en los Países Bajos

Dra. Margaretha Wewerinke-Singh, Tesorera de la Junta

Sra. Elly van Vliet, Secretaria de la Junta

Sra. Judy Foster, miembro de la Junta

Sr. Richard Leachman, miembro de la Junta

Objetivo (visión y misión)

Visión

Habilitar un nuevo marco jurídico internacional para proteger a la Tierra y a todos sus habitantes actuales y futuros estableciendo la responsabilidad penal por la destrucción generalizada de los ecosistemas de modo que el comportamiento humano esté conscientemente alineado con un código moral ampliamente reconocido de respeto, paz y deber de cuidado hacia toda la vida. Basado en el principio: "Lo primero es no hacer daño", esto ofrece protección contra el ecocidio y constituye el puente hacia un mundo habitable.

Misión 

Concienciar colectivamente sobre la importancia apremiante de proteger a la Tierra y aumentar la conciencia de que destruir el mundo natural tiene consecuencias. Crear un mandato moral y legal que proteja la vida en la Tierra y haga inaceptable el ecocidio. Los responsables (tales como Jefes de Estado, miembros del gobierno y Directores Generales de empresas) que seanencontrados culpables de ecocidio tendrán que rendir cuentas personalmente por ello. La Fundación Stop Ecocidio tiene como objetivos:

Conseguir que el ecocidio sea reconocido como un crimen internacional en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya;

Conseguir que el ecocidio sea reconocido como delito a nivel nacional y regional y vigilar la aplicación efectiva de toda la legislación que tipifica el ecocidio;

Llevar a cabo todas las acciones adicionales que estén relacionadas o puedan conducir a lo anterior en el sentido más amplio.

Plan de política 2021

Disponible en breve

Política de remuneración

La Junta no recibe ninguna remuneración o compensación por parte de la Fundación. No obstante, los miembros pueden declarar gastos (ej: gastos de viaje). La remuneración de los empleados asalariados es a tiempo parcial.

Financiación 

En 2020-21, la Fundación Stop Ecocidio trabajará con un presupuesto objetivo de 779,000 euros (disponible en inglés). Los ingresos se obtienen de donaciones y subvenciones.

Algunas de estas contribuciones están reservadas para actividades específicas. Los miembros firmantes que apoyan la campaña ("Protectores de la Tierra") contribuyen al Fondo Fiduciario de Protectores de la Tierra, que financia actividades directamente relacionadas con el cambio de la ley, con especial atención al apoyo a los Estados vulnerables al clima. Esto incluye: conocimientos jurídicos y redacción, investigación y estrategia diplomática, compromiso con la Asamblea de Estados Partes de la CPI y eventos en ella, actividades de presión diplomática, gastos relacionados con la CPI, gastos de viaje, etc. Véase también el artículo 3 del documento del Fondo Fiduciario de Protectores de la Tierra. Además, la Fundación Stop Ecocidio solicita activamente donaciones adicionales para los costes operativos y de campaña relacionados con el cambio de la ley.

La Fundación cuenta con un pequeño número de empleados a tiempo parcial para actividades específicas de la campaña con sede en los Países Bajos y también puede actuar como contratista para el trabajo independiente a nivel internacional. La Fundación apoya la estrategia global, la comunicación y el desarrollo, así como la supervisión y gestión de los equipos internacionales, que tienen su sede en la empresa fundadora sin ánimo de lucro Stop Ecocidio International en el Reino Unido.

 
sef circle.jpg